Secciones
Negocios

Cencosud no logra acuerdo con brasileño Itaú para gestionar "retail" financiero

La fallida operación contemplaba la adquisición de la participación en el negocio en Argentina, mediante su respectiva filial en dicho país, por un monto de 307 millones de dólares, que incluían el 51 % de los patrimonios netos de ambas compañías.

El holding Cencosud anunció hoy que no alcanzó un acuerdo con el banco brasileño Itaú para desarrollar en conjunto el negocio de tarjetas, seguros y otros servicios vinculados a los productos comercializados por empresas de venta al por menor, denominado “retail” financiero.

A mediados de junio ambas entidades habían suscrito un acuerdo para desarrollar en conjunto ese negocio, con Itaú con un 51 % de participación y Cencosud con un 49 %.

“La compañía informa que habiendo transcurrido el plazo para materializar la operación (21 de diciembre) no ha alcanzado acuerdo con Itaú Unibanco Holding S.A. respecto de los contratos definitivos que era necesario suscribir”, señaló Cencosud en una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros chilena.

La operación consideraba la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito Cencosud (CAT) a través de la filial banco Itaú Chile.

Asimismo, contemplaba la adquisición de la participación en el negocio en Argentina, mediante su respectiva filial en dicho país, por un monto de 307 millones de dólares, que incluían el 51 % de los patrimonios netos de ambas compañías.

La División Retail Financiero nació el 2005 tras la compra de Empresas París, y está compuesta por estas tres áreas de negocio: Seguros París, Banco París y Tarjeta Cencosud

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez