Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2022

Marzo nos deja desafíos en equidad

Según datos de la última Encuesta Nacional de Empleo (2020), la tasa de ocupación femenina alcanza un 43,9% en nuestro país. Durante el momento más crítico de la pandemia, fueron ellas las que se vieron afectadas con la pérdida de sus empleos, tanto por el tipo de labores que realizan, como por el rol que deben desempeñar dentro del hogar.

Por Sonia Schwerter
Estamos próximos a dejar atrás marzo, pero los desafíos en materia de equidad siguen vigentes durante todo el año. @DCSTUDIO/FREEPIK
Compartir

Estamos cerrando marzo, mes marcado por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la constante búsqueda por alcanzar igualdad, reconocimiento y derechos en nuestra sociedad. Dentro de las demandas históricas está su reivindicación en el mundo laboral, que si bien ha crecido en los últimos años, sigue estando por debajo de la masculina, en cuanto a presencia y remuneración.

Según datos de la última Encuesta Nacional de Empleo (2020), la tasa de ocupación femenina alcanza un 43,9% en nuestro país. Durante el momento más crítico de la pandemia, fueron ellas las que se vieron afectadas con la pérdida de sus empleos, tanto por el tipo de labores que realizan, como por el rol que deben desempeñar dentro del hogar, que las obliga muchas veces a postergarse.

Esta realidad es un eje fundamental para definir políticas laborales que aseguren una mayor presencia femenina. Como en ISS Chile, por ejemplo, donde actualmente alcanzamos una tasa del 61% de mujeres en nuestro equipo, incluyendo áreas de operaciones, administrativas, gerenciales y de alta dirección.

Creemos en que ambos géneros tienen mucho que aportar en cada una de nuestras metas como compañía y así se ha demostrado en los últimos años. Pero estamos orgullosos de que nuestro equipo esté compuesto mayoritariamente por mujeres.

Estamos próximos a dejar atrás marzo, pero los desafíos en materia de equidad siguen vigentes durante todo el año. Desde el mundo empresarial debemos seguir avanzando para que la conmemoración del Dia de la Mujer se refleje en acciones concretas que impacten en el mercado laboral. ¡Sigamos avanzando!

 

Sonia Schwerter, 

directora ISS Chile

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Opinión