Ser parte del cambio

El rol de los privados en el cuidado del medio ambiente es, sin duda, lo que mueve la balanza y nos lleva hacia un cambio. Hoy necesitamos ser empresas conscientes, ser reales agentes de cambio, comprometidas con nuestras comunidades, mejorando la calidad de vida del mundo que nos rodea.

Compartir

Señor director:

No podemos negar los grandes daños que las empresas han generado al planeta. Sobreexplotación de los suelos, desechos plásticos y contaminantes, junto con la crueldad animal son sólo algunos. Es decepcionante ver esta realidad cuando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Clapes UC anunciaron que la carbono neutralidad para 2050 en Chile se pone cuesta arriba, si es que no sumamos medidas adicionales a las firmadas en el Acuerdo de Paris.

El rol de los privados en el cuidado del medio ambiente es, sin duda, lo que mueve la balanza y nos lleva hacia un cambio. Hoy necesitamos ser empresas conscientes, ser reales agentes de cambio, comprometidas con nuestras comunidades, mejorando la calidad de vida del mundo que nos rodea, porque somos quienes tenemos mayor poder para ejercer cambios significativos. No basta con tener buenas intenciones, y tampoco podemos esperar más tiempo para que la sustentabilidad sea parte de los pilares fundamentales en el desarrollo de cada compañía. Esta debería ser la base y el camino a potenciar de cualquier empresa que pretenda ser sostenible en el tiempo.

Sebastián Abad,

gerente general de Avon Chile

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Cartas

Últimas noticias

Populares