Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2011

Canciller valora exitosa operación de traslado a Jordania de chilenos en Egipto

Santiago.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se manifestó "contento" tras la "exitosa" operación que logró trasladar a 25 chilenos residentes en Egipto hasta la ciudad de Ammán, Jordania.

 

Por
Compartir

Santiago.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se manifestó “contento” tras la “exitosa” operación que logró trasladar a 25 chilenos residentes en Egipto hasta la ciudad de Ammán, Jordania.

 

Moreno relató que “el bus salió en cuanto se levantó el toque de queda y el bus pudo acceder hacia el hotel, fue escoltado por el auto oficial de la embajada de Chile en Egipto, ambos vehículos con banderas chilenas para indicar que se trataba de una evacuación diplomática”, según informa la Radio Cooperativa.

 

Habían todavía algunos disturbios y enfrentamientos y esto era especialmente peligroso porque era una ciudad en la cual prácticamente no existe el resguardo policial, sin embargo fue posible llegar a tiempo al aeropuerto y el embarque se produjo sin contratiempos” comentó.

 

Según el canciller, el avión gestionado por la embajada en el país de África trasladó también hasta Jordania a seis panameños y seis colombianos.

 

Asimismo Moreno aseguró que la Cancillería seguirá preocupada de los residentes chilenos que aún quedan en Egipto, alrededor de 40, quienes decidieron permanecer allí por su propia voluntad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País