Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2023

Presidente Boric designa al nuevo embajador de Chile en Argentina: es José Antonio Viera Gallo

Esta es la segunda vez que el militante PS ocupa el cargo, ya que también fue el representante diplomático de Chile en Buenos Aires entre 2015 y 2018.

Por
La designación de Viera Gallo llega dos meses después de la renuncia como embajadora de Bárbara Figueroa. AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, consignó que La Moneda eligió a José Antonio Viera Gallo como nuevo embajador de Chile en Argentina.

Esta es la segunda vez que el militante PS ocupa el cargo, ya que también fue el representante diplomático de Chile en Buenos Aires entre 2015 y 2018, durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

Respecto al nombramiento de José Antonio Viera Gallo, Monsalve expresó que “hay ahí, digamos, experiencia, creo yo, en materia política y para poder hacer una gestión en un país vecino con el que nos interesa mantener relaciones y, además, no solo relaciones políticas, también relaciones comerciales”.

Por su parte, el jefe de Estado recalcó que “su extensa trayectoria política y diplomática será un gran aporte para seguir profundizando nuestras inquebrantables relaciones diplomáticas y de hermandad con el pueblo argentino”.

La designación de Viera Gallo llega dos meses después de la renuncia como embajadora de Bárbara Figueroa, quien asumió como secretaria general del Partido Comunista, tras la ascenso de Lautaro Carmona a la presidencia del PC.

José Antonio Viera Gallo es abogado y fue senador por la 12ª Circunscripción, Octava Región Costa, periodo 1998-2006. Además fue diputado entre 1994 y 1998.

Junto con ello, fue nombrado ministro secretario General de la Presidencia, entre el 26 de marzo de 2007 al 10 de marzo de 2010, bajo el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Tras esto, fue ministro del Tribunal Constitucional, entre 2010 y 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política