Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2011

Schmidt planteó posibilidad de ampliar cobertura de mujeres para el postnatal

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, planteó este viernes que el Gobierno está abierto a ampliar la cobertura para que más mujeres trabajadoras puedan acceder al posnatal de seis meses, esto en el proyecto de ley "Descanso de Maternidad".

Precisó que entre las fórmulas está el que las mujeres trabajadoras de los sectores más vulnerables demuestren tener seis cotizaciones previsionales y no ocho como está originalmente contemplado en el proyecto.

Por
Compartir

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, planteó este viernes que el Gobierno está abierto a ampliar la cobertura para que más mujeres trabajadoras puedan acceder al posnatal de seis meses, esto en el proyecto de ley “Descanso de Maternidad”.

Precisó que entre las fórmulas está el que las mujeres trabajadoras de los sectores más vulnerables demuestren tener seis cotizaciones previsionales y no ocho como está originalmente contemplado en el proyecto.

“Otra fórmula es empezar a mirar alternativas que nos permita ampliar el puntaje de ficha de protección social para poder acceder a este beneficio, incluido el 20% de las mujeres más pobres de nuestro país, quizás ampliarlo al 30% o una cifra que permita incorporar más mujeres”, expresó la ministra del Sernam.

Schmidt formuló estas declaraciones al concurrir este viernes a un seminario en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, organizado por el Senado, en el que representantes de unas 60 organizaciones dieron a conocer sus puntos de vista sobre el mencionado proyecto, que incluye el posnatal de seis meses.

La senadora Ximena Rincón (DC), explicó que este seminario “persigue escuchar a la sociedad civil, centros de estudios, universidades, grupos de opinión y expertos, y poder recoger en esas comisiones lo que se piensa de esta iniciativa legal”.

La asistente social de la Casa de la Mujer de Huamachuco de Renca, Ana Hormazábal, una de las concurrentes al seminario, expresó que es bueno generar estos nexos, bajar la información a las comunidades.

“Esperamos que la aplicación de la ley llegue a la mayor cantidad de mujeres. La mayoría de las mujeres trabaja con boletas, especialmente en los servicios públicos, un 60 a un 75% según el Instituto Nacional de Estadísticas, y estas no estarían accediendo a este beneficio del pre y posnatal, de tal manera que un porcentaje mayor queda excluido. El Estado no da el ejemplo de que las mujeres sean contratadas con sus cotizaciones en los servicios públicos y los privados tampoco lo hacen”, expresó Hormazábal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#postnatal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País