Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2011

Intendente apunta a Colegio de Profesores como responsables de desmanes

Fernando Echeverrría dijo que la falta de seguridad en la marcha de ayer fue culpa de la entidad gremial. Mientras, el alcade Zalaquett exigió que no se autorice otra manifestación en la Alameda.

Por
Compartir

El intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, criticó la falta de precauciones de parte del Colegio de Profesores ante los actos de violencia que se produjeron ayer, durante la marcha por la educación, debido a que esta organización fue la que solicitó la autorización para la protesta.

El presidente del Colegio de Profesores (Jaime Gajardo) fue el que solicitó el permiso para esta marcha y él nos aseguró que ésta iba a ser pacífica, que iba a tener un grupo de voluntarios importantes, que iba a tomar todas las precauciones. La verdad es que no tomó ninguna precaución, parece que lo que quería era que terminara en estos actos de violencia”, sostuvo el Intendente en radio Agricultura.

“Las confianzas se ganan y se pierden. En este caso, ha ido perdiendo la confianza nuestra y si quiere ganársela tiene que demostrar que es capaz de organizar una movilización civilizadamente”, dijo el intendente refiriéndose al presidente de los profesores.

Consultado por próximos permisos para marchas, Echeverría dijo que “la Alameda se puede autorizar para marchas cuando se hacen en forma pacífica”, sin embargo dijo que no se puede dar permiso a situaciones que lleven al “caos que tuvimos ayer y la semana anterior”.

“Habrá que buscar lugares donde poder hacer las marchas con seguridad”, agregó el Intendente sobre las manifestaciones de los estudiantes, ya que no ven que exista “interés de los organizadores de mantener un mínimo de orden”.

En tanto, Echeverría comentó que la Intendencia determinó querellarse en contra de los responsables de los desmanes provocados por encapuchados, y donde resultaron 38 personas detenidas.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, manifestó su indignación con los destrozos generados ayer en el centro de la capital. Según manifestó esta fue la marcha que “más daños” han provocado a la ciudad, los que avaluó en más de $50 millones.

En ese marco, no sólo pidió sino que exigió a la intendencia que no se autoricen más marchas a través de la Alameda, tal como dijo el representante regional Fernando Echeverría.

“Yo espero que la respete (su palabra). Exijo públicamente que no se pueda volver a marchar por la Alameda. He escuchado ese discurso muchas veces. No quiero aparecer como antidemocrático, no puede haber vida democrática sin capacidad de expresión, pero no me parece justo que todas las marchas se tengan que realizar en el mismo lugar castigando a todos los vecinos”, afirmó Zalaquett.

Asimismo afirmó que “la democracia no es sólo marchar y protestar, veamos también el otro lado del que vive y se siente pasado a llevar”, por lo que afirmó que prefiere “ver para creer” en relación a la decisión gubernamental de no autorizar nuevas manifestaciones en el centro.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País