Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2011

Ministro de Hacienda destaca crecimiento del Imacec de mayo

Felipe Larraín valoró el alto crecimiento informado por el Banco Central, destacando que en la cifra ya no se está reflejando la baja base de comparación debido al terremoto del 27/F.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín,valoró este martes el crecimiento de 7,3% que obtuvo el Imacec durante el mes de mayo, cifra que estuvo sobre las expectativas del mercado que pronosticaban un incremento de la economía entre 6 y 6,5%.

El secretario de Estado destacó que en la cifra ya no se está reflejando la baja base de comparación debido al terremoto de febrero de 2010. “Hoy día nos estamos comparando con meses más exigentes”.

“Hay un rebalanceo del crecimiento de la economía chilena desde los sectores más ligados a la demanda, con los sectores más ligados a la oferta”, afirmó Larraín.

En ese sentido detalló que los sectores que más se están impulsando en el crecimiento de la economía son la industria, la minería y los servicios de transportes.

“La buena noticia de este crecimiento continúa, la creación de empleo también continúa.Creo que es una buena noticia para todos los chilenos”, aseveró el ministro.

Sin embargo, precisó que la inflación si bien se ha logrado contener “ha afectado los bolsillos de las personas”, debido al aumento de los precios internacionales de los alimentos y de los combustibles.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de