Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2011

RN propone incorporar a Biobío en plan de excepción tributaria

Claudio Eguiluz recalcó que gran parte del sistema productivo fue afectado por el terremoto por lo que "un apoyo del Estado, en este ámbito, sería bien recibido".

Por
Compartir

El vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, propuso que la región del Biobío sea incorporada al plan de excepción tributaria que está previsto aplicar en las zonas extremas del país, recalcando que gran parte del sistema productivo fue “afectado por el terremoto, y los empresarios con mucho esfuerzo se están levantando”, por lo que “un apoyo del Estado, en este ámbito, sería bien recibido”.

Planteó que se puede implementar un plan excepcional “por un periodo de tiempo delimitado que permita dar un impulso a la región para sacarla efectivamente del rezago en que se encuentra, respecto al resto del país”.

El presidente regional de RN afirmó que la situación es compleja y “se requiere de políticas que alienten la inversión privada para consolidar el desarrollo que se está experimentando”.

“En pocos días más vamos a conocer en detalle el Plan Biobío, que sin duda será un gran aporte y desafío, pero para que el crecimiento económico se proyecte en el tiempo, necesitamos que la empresa privada se instale y consolide en nuestra región, rica en recursos”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bío Bío#claudio eguiluz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País