Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2021

Condenan a 20 años de presidio efectivo a asesinos de comunero Eleodoro Raiman

En diciembre de 2019, Eleodoro Raiman fue atacado por grupo de cerca de 15 personas por resistirse a la toma de su terreno en Contulmo, siendo golpeado hasta la muerte.

Por
Eleodoro Raiman
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a 20 años de presidio efectivo a los autores del asesinato de Eleodoro Raiman, ocurrido en diciembre de 2019.

De acuerdo al veredicto, “se condena a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, por su participación en calidad de autores de los delitos de homicidio simple consumado y los delitos de homicidio simple frustrado”.

Los imputados por el crimen son Esteban Huichacura Leviqueo, Francisco Medina Huichacura, Manuel Huichacura Leviqueo, Carlos Huichacura Leviqueo, Matías Leviqueo Concha, Eliseo Raiman Colimán, Guillermo Camus Jara y Bernardo Camus Parra.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 28 de diciembre de 2019, cuando un grupo de 10 a 15 personas armadas intentaban tomarse un terreno por la fuerza en el sector de Contulmo.

Allí, Eleodoro Raiman, dueño del recinto, fue golpeado con palos en la cabeza, causándole la muerte por un traumatismo encéfalo craneano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bío Bío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País