Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2022

Delegada presidencial del Biobío arranca de la prensa tras sus declaraciones sobre violencia en el sur

El equipo de la autoridad regional la sacó de la sala de reuniones y la llevó a su vehículo sin responder a las preguntas de la prensa.

Por
A esto se suma el ataque armado sufrido por dos carabineros en la comuna de Tirúa, durante la jornada de este jueves, donde resultaron heridos.
Compartir

Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío, terminó arrancando de la prensa en medio de una actividad en la Defensoría Penal Pública, donde iba a presentar a la nueva seremi del ramo, Claudia Soto Candia.

Sin embargo, el equipo de la autoridad regional la sacó de la sala de reuniones y la llevó a su vehículo sin responder a las preguntas de la prensa respecto a sus declaraciones donde reconocía que desde el Estado “habían perdido el control” ante los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

 
 
 

 

Y es que en entrevista con radio Cooperativa, Dresdner precisó que “nosotros sabemos que, en este momento, no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la zona; estamos poniendo todas las medidas de seguridad”.

“Las medidas de seguridad se han mejorado en gran medida respecto a lo que había anteriormente, pero esta es una situación que este Gobierno heredó y que viene de muchísimos años donde nadie se ha hecho cargo y donde le Estado ha dejado las zonas vacías. Lo que nosotros estamos haciendo es volver a llevar al Estado a esa zona”, puntualizó la autoridad regional.

A esto se suma el ataque armado sufrido por dos carabineros en la comuna de Tirúa, durante la jornada de este jueves, donde resultaron heridos. 

Según consignó radio Biobío, los uniformados fueron emboscados por desconocidos mientras se encontraban en el sector de Quidico.

Uno de los carabineros fue alcanzado por uno de los disparos, mientras su compañero terminó lesionado a causa de la rotura de vidrios de la patrulla. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País