Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2011

Un vistazo a los mejores guitarristas de todos los tiempos

La revista Rolling Stone realizó el ranking de los 100 músicos que mejor tocan la guitarra; construyendo las propias, mezclando ritmos y, por supuesto, creando melodías únicas.

Por
Compartir

Hace unas semanas, Google creó un ‘doodle’ para celebrar el aniversario N° 98 del nacimiento de Les Paul, leyenda del jazz y diseñador de la inmortal guitarra Gibson Les Paul. Con la aplicación ‘doodle’ se podían tocar ciertas melodías con un talento que, obviamente, no se compara al de los nombres incluidos en la lista que les dejamos a continuación.

Realizado por Rolling Stone, el ranking incluye aquellos artistas que encantaban, y aún lo hacen, con sus acordes e intepretaciones.

1. Jimi Hendrix

No se puede juzgar a este músico por sus grabaciones, pues en el escenario se transformaba. Con una capacidad de alquimista, lograba una pericia en la guitarra que pocos equiparan. Se las arregló para construir un puente entre el verdadero blues y los sonidos modernos, al estilo de Syd Barret. Muchos dirán qué eran las drogas, el LSD, pero su interpretaciones encantan a las generaciones pasadas y actuales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y_n_P40sEaM&[/youtube]

 

2. Duane Allman

Su aporte es tan variado que va desde los acordes tan finos como los de Wilson Pickett hasta el cover de Hey Jude de Eric Clapton, pasando por Layla and Other Assorted Love Songs. En su interpretación, mezcla su tono rebelde con un psicodélico jazz creando piezas especiales para oír en vivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mqI81Xa2mFk&[/youtube]

 

3. B. B. King

Autoproclamado “El Embajador del Blues” se ha convertido en una figura muy querida en la música americana. Desde sus primeros acordes en Three O’Clock Blues (1951) demostró su estilo original y apasionado, mezcla de country blues y un pulido jazz. Con el apodo de “Beale Street Blues Boys” tomó una visión única que une ritmos y tendencias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9XclubtGRkQ&[/youtube]

 

4. Eric Clapton

En 1965 apareció por primera vez escrito en las paredes del metro de Londres “Clapton es Dios”. El joven acababa de cumplir 20 años, pero hacía cinco que tocaba la guitarra. Con una gran capacidad de improvisación que deslumbraba a sus compañeros, y que hoy encanta a sus fanáticos, ha manifestado que desea ser compositor y cantante. Pero en realidad, sus solos aún lo mantienen como ese Dios de la guitarra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fojLReBKuSo&[/youtube]

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País