Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2011

Piñera asegura que Chile hará todo lo posible para facilitar el comercio boliviano

“Al fin y al cabo somos países vecinos, somos países hermanos y vamos a seguir siendo países vecinos y hermanos”, destacó el mandatario.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera comentó su encuentro con su homologo boliviano Evo Morales, asegurando que se seguirá fortaleciendo la integración económica entre los dos “países vecinos”.

“Chile va a ser todo lo que sea posible y necesario para facilitar el comercio boliviano, tanto las exportaciones y las importaciones. Además, tenemos muchos otros temas conjuntos, como fortalecer la integración económica”, sostuvo el mandatario.

“Al fin y al cabo somos países vecinos, somos países hermanos y vamos a seguir siendo países vecinos y hermanos”, destacó el mandatario, según consigna radio Cooperativa.

Esta mañana Piñera y Morales se reunieron en el Hotel Country Club de Lima por poco más de una hora y media. Los cancilleres de ambos países, Alfredo Moreno y David Choquehuanca también estuvieron presentes en la cita.

El encuentro es el primero de los Presidentes luego de que el 23 de marzo las relaciones quedaron congeladas ante el anuncio de Bolivia de que recurriría a los tribunales internacionales para reclamar una salida al Pacífico.

Piñera y Morales asistieron también al cambio de mando peruano, donde Ollanta Humala asumió como Presidente de Perú.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País