Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2011

Armario Museo

Daphne Guinness es una figura icónica, no sólo por su estilo extraordinario sino por ser fuente de inspiración de figuras como Lady Gaga y de diseñadores como Tom Ford, Karl Lagerfeld, Valentino y Alexander McQueen

Por
Compartir

Se llama Daphne Guinness y no sólo es una de las más ricas herederas sino una de las mujeres más elegantes del mundo (o aún ‘la más elegante’ según Tom Ford) Ahora, su fabuloso guardarropa será objeto de una exposición en el Fashion Institute of Technology de Nueva York . Alrededor de cien piezas de su exquisita colección, que incluye piezas de Azzedine Alaïa, Chanel, Dior, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana, Rick Owens, Gareth Pugh o Valentino serán expuestas por primera vez en público.

La muestra que abrirá sus puertas el 16 de septiembre, ya hace salivar a las fashionistas del mundo entero para quienes Guinness es una figura icónica, no sólo por su estilo extraordinario sino por ser fuente de inspiración de figuras como Lady Gaga y de diseñadores como Tom Ford, Karl Lagerfeld, Valentino y Alexander McQueen quien fuera su amigo y a quien ella echa de menos “desesperadamente”. (Una amistad y mutua admiración que comenzó cuando la millonaria compró toda la colección de graduación del Saint Martin’s School of Design del joven McQueen). Pero ella no se considera una musa, “sino más bien una abeja” que vuela de un diseñador a otro.

Dueña de una exuberante personalidad, (“la vida para Daphne es un escenario”, dice Valentino), ella prefiere ser definida como artista. Coleccionista, fotógrafa, diseñadora (algunas de sus creaciones también serán expuestas en la muestra), productora de cine y próximamente actriz (interpretará a la desaparecida actriz francesa Jean Seberg muerta en misteriosas circunstancias), Daphne, de 43 años, considera a sus extraordinarios conjuntos como una manera más de expresión. “Simplemente algo que hago para poner una sonrisa en el rostro de la gente”, aunque afirma que no se viste pensando en el efecto que causará: “Cuanto más te concentras en algo, más se nota”, dice.

Hija de Jonathan Guinness, tercer Baron Moyne, de la familia cervecera y nieta de Diana Mitford (una de las célebres hermanas Mitford), Daphne estuvo casada entre 1987 y 1999 con Spyros Niarchos con quien tuvo tres hijos. Pero según ella el amor de su vida es el muy célebre –y muy casado- filósofo francés Bernard-Henri Levy. Su innato sentido del estilo proviene, según ella, de su madre y su abuela, “extremadamente elegantesy su pasión por el color de los veranos de su infancia, en Cadaqués, junto a Dalí y los surrealistas.

Continúa leyendo vía  Armario Museo a través de Yo Dona

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cultura#Moda#tendencias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País