Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2011

Zalaquett critica manejo del gobierno frente al movimiento estudiantil

El alcalde de Santiago, además, expresó su temor con respecto a que las manifestaciones no puedan ser contenidas por las fuerzas policiales. “Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas”, agregó.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, en entrevista con La Tercera, expresó su temor de que las movilizaciones se vayan recrudeciendo en intensidad con miras al 11 de septiembre. Incluso, deslizó la idea de que si las fuerzas policiales no son suficientes para contener a los manifestantes, se tendría que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas.

“Si esto no para antes del 11, y tiendo a creer que no va a parar, va a ser muy duro. Quien tiene que medir esto es el Ministerio del Interior y los organismos especializados. Si ven que este cuento está a un nivel de alto riesgo, muy sencillo, tendrán que ver si con las fuerzas policiales alcanza. Si no, tendrán que pedir ayuda a las Fuerzas Armadas”, estableció el alcalde, pero agregó que la idea no le gustaba, pero que menos le gustaba tener que “lamentar muertos o heridos”.

Además, el edil afirmó que el gobierno no leyó que este movimiento era “mayor al pingüinazo de 2006”, a lo que agregó que deberían hacer un “esfuerzo mayor” a la hora de presentar propuestas. “Mejorar la oferta ‘’económica’’ de accesibilidad a la Educación Superior. Bajar aún más los intereses al crédito con aval del Estado, lo más cercano a 0%. Se puede hacer gradualmente”, recomentó Zalaquett.

También el alcalde propuso que se debería realizar una reunión con todos los actores involucrados en el conflicto, incluyendo a los alcaldes. “Le he dicho al ministro de Educación, Felipe Bulnes, que no es bueno que a los sostenedores, a los alcaldes, se nos llame sólo para colocar lucas o salvar el año. Y cuando hay que negociar, nos dejan bajo la mesa”, estableció el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País