Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2011

Pizarro: “se deben representar las grandes mayorías”

El senador DC comentó que con un grupo de senadores se está elaborando una Reforma Constitucional para solicitar un plebiscito en materias trascendentes.

Por
Compartir

Ante dudas sobre el plebiscito como mecanismo para enfrentar la grave crisis social que vive el país, el senador Jorge Pizarro (DC) reiteró llamado al Gobierno para que escuche y aclaró que “en la práctica no se están logrando avances en acuerdos que permitan garantizarle a la ciudadanía y a los jóvenes el derecho a la calidad de la educación pública”.

“Con el senador Escalona hace más de un mes planteamos la idea de plebiscitar las grandes definiciones en educación, la reforma de la calidad de la educación, el financiamiento y la desmunicipalización de la educación básica y media, porque es un mecanismo que puede permitir acordar una política en materia educativa que sea perdurable en el tiempo y que represente a las grandes mayorías del país”, afirmó.

Al respecto, el parlamentario comentó que “en la práctica no se está logrando avances en acuerdos que permita garantizarle a la ciudadanía y a los jóvenes el derecho a una educación pública de calidad y plenamente financiada”.

“Es un elemento de participación ciudadana en materias trascendentes de la sociedad que uno no puede negarse a plantearlo y esa es la razón por la cual con otros senadores estamos elaborando una propuesta de reforma constitucional que permita establecer la posibilidad de un plebiscito vinculante para materias particulares como el tema de la educación”, concluyó Pizarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País