Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2011

Estudiante en huelga de hambre reconoce que está en malas condiciones de salud

Gloria Negrete, joven de 19 y estudiante del Liceo A-131 de Buin, dijo que está a la espera de un pronunciamiento del Presidente Sebastián Piñera, pues tiene la expectiva que "esto se solucione luego". Además, instó al ministro de Salud a disculparse con el apoderado al que trató de "asesino".

Por
Compartir

Durante una entrevista en Radio Cooperativa, en el programa Una Nueva Mañana, Gloria Negrete aclaró que mantiene la medida de fuerza “por voluntad propia”.

Al respecto, la joven de 19 años expresó que “una solución rápida al conflicto estudiantil, una respuesta del Presidente Sebastián Piñera, un pronunciamiento del ministro de Educación que nos de la base para poder bajarnos”.

La estudiante del Liceo A-131 de Buin reconoció que está “en malas condiciones” de salud, por lo que tiene la expectativa que “esto se solucione luego”, con el fin de deponer su medida de fuerza.

En este sentido, el informe del equipo médico del hospital San Luis de Buin dio cuenta a la Corte de Apelaciones de San Miguel sobre el estado de salud de los cinco jóvenes que mantienen una huelga de hambre desde hace más de un mes.

Sobre la situación de Gloria Negrete, especificó que su “evolución preocupante si es que insiste en la no aceptación de alimentos”; y que se le está entregando suero endovenoso e hidratación oral.

Además, se refirió a la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalando que el secretario de Estado está confundido, recalcando que no está siendo manipulada con fines políticos.

“Yo le aclaré que estoy por voluntad propia, no estoy por un partido político ni tampoco soy de derecha o izquierda, estoy luchando por una educación digna para todos los chilenos, por una educación para esos estudiantes secundarios que luchan día a día en las calles”, declaró.

Finalmente, instó al titular de Salud a pedir disculpas a Marcos Aránguiz, apoderado que respaldó a los estudiantes que están en huelga de hambre y que Mañalich calificó de “asesino”.

Por otro lado, la Corte de Apelaciones de San Miguel autorizó la semana pasada el  adoptar “todas las medidas necesarias” para cuidar la salud de los menores, por lo que se podría recurrir a la alimentación forzada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País