Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

Paro de la CUT: Gobierno asegura que “hay una situación de normalidad” en el país

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, destacó “el intento de los chilenos de ir a trabajar”, aun cuando existen unos pocos “violentistas que están tratando alterar el orden público”.

Por
Compartir

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, comentó la situación que se vive el país en el inicio de la primera jornada del paro de la CUT. Según el secretario de Estado han existido diversos puntos de conflicto en Santiago y otras ciudades, pero en general “hay una situación de normalidad”.

Ubilla destacó “el intento de los chilenos de ir a trabajar” aun cuando existen unos pocos “violentistas que están tratando alterar el orden público”.

El secretario de Estado hizo un llamado a la responsabilidad d ella CUT para que se manifieste en los lugares autorizados.

Ubilla además comentó que tras el intento de un grupo de trabajadores de bloquear el acceso al aeropuerto de Santiago, la situación fue controlada y la terminal aérea está funcionando, tal como ocurre en el resto de los aeropuertos del país.

Sobre los pasos fronterizos, el subsecretario dijo que el personal está llegando a sus lugares de trabajo para atender a las personas que deseen entrar o salir del país.

Primeros incidentes

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se han movilizado a distintos lugares de la capital con la finalidad de dispersar a los sujetos que instalaron barricadas y fogatas, que interrumpen el tránsito de buses y vehículos particulares, en el primer día de paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los primeros hechos comenzaron pasada las 05:00 horas de esta madrugada, donde sujetos levantaron obstáculos, madera y neumáticos encendidos, en Irarrázaval con Vicuña Mackenna, Pío Nono con Andrés Bello, paradero 40 de Gran Avenida, las avenidas Trinidad y La Florida, calle Antofagasta de Estación Central, Los Leones con Lota, Luis Thayer Ojeda con Providencia, Alameda con Brasil y frente a la estación del Metro Santa Ana.

Entre tanto, según las primeras informaciones, sujetos desconocidos habrían quemado un vehículo en calle Romero con Esperanza.

La policía ha doblegado sus esfuerzos para poner orden y con la finalidad de que el tránsito vehicular sea normal y no impida el traslado de miles de usuarios a sus trabajos.

El Metro de Santiago informó que está trabajando con normalidad y con más usuarios de lo habitual. Sin embargo, durante la mañana se ha tenido que restringir por momento el acceso del público a las estaciones debido a los incidentes en el exterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País