Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

Hinzpeter y director de la PDI serán citados a comisión de DDHH de la Cámara

Marcelo Díaz y Fidel Espinoza pedirán que se explique la supuesta existencia de listas con nombres de dirigentes sindicales y políticos.

Por
Compartir

Mañana, los diputados PS Marcelo Díaz y Fidel Espinoza solicitarán a la comisión de Derechos Humanos que cite al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al director de la Policía de Investigaciónes, Marcos Vásquez.

Según los parlamentarios la citación es que expliquen la supuesta existencia, y la razón de su existencia, de una lista de nombres de dirigentes sindicales y políticos.

La acusación surge luego de que la ex ministra de Planificación, Paula Quintana, aseguró que cuando estaba en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, para viajar a un seminario, fue interrogada por sus vínculos con dirigentes sindicales de Valparaíso.

Según consigna La Tercera, Díaz afirmó que “a nadie se le puede interrogar sobre sus vínculos sociales, políticos o familiares, con ocasión de un viaje al extranjero. Como esto nos parece de la máxima gravedad, que refleja que hay recolección sobre la información y actividades de dirigentes políticos y sociales, emplazamos al ministro del Interior a que informe respecto de lo que está ocurriendo con la policía y particularmente la Policía de Investigaciones”.

Espinoza dijo que “esperamos que en esta ocasión, por la cantidad de hechos que lo ameritan, el ministro Hinzpeter, y por respeto a la Cámara de Diputados comparezca ante la comisión de Derechos Humanos, porque hasta ahora no ha concurrido cuando se le ha citado”.

La ex ministra Quintana, quien el lunes pasado concurrió a los tribunales a presentar una querella, dijo que “sería bueno saber si el ministro del Interior estaba en conocimiento de la existencia de este listado, porque si es efectivo le debe una explicación a la ciudadanía. Si no está en conocimiento el hecho sigue siendo grave que la Policía de Investigaciones esté en estas actividades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País