Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2022

Fiscalía analiza pedir hasta 50 años de cárcel para Francisco Solar y Mónica Caballero por bomba a Hinzpeter

Mientras Solar arriesgaría una pena que llegue a los 50 años de presidio, para su ex pareja se pedirán 20 años de cárcel por el ataque al ex ministro del Interior.

Por
La Fiscalía expresó que el atentado contra Hinzpeter, gerente del grupo Quiñenco, era parte de una “venganza contra personas ligadas a la represión y al poder empresarial”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur está próxima a presentar la acusación en contra de Francisco Solar y Mónica Caballero, imputados por el envío de una bomba a la oficina del ex ministro Rodrigo Hinzpeter en Quiñenco, la cual logró ser interceptada por el GOPE en julio de 2019.

Este hecho ocurrió minuto después de la detonación de otra bomba en la 54º comisaría de Huechuraba, mientras que el titular de Interior del Gobierno de Piñera se salvó de abrir el paquete al demorarse en su hora de almuerzo.

Según consignó La Tercera, el Ministerio Público pedirá una pena de más de 50 años de cárcel para Solar y de más de 20 años para Caballero, quienes fueron absueltos en el llamado caso Bombas I.

Tras su absolución, fueron a España donde fueron condenados y expulsados por la colocación de un artefacto explosivo en la Basílica Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza. En su vuelta a Chile, estuvieron en el Maule para luego reiniciar sus actividades anarquistas.

La Fiscalía expresó que el atentado contra Hinzpeter, gerente del grupo Quiñenco, era parte de una “venganza contra personas ligadas a la represión y al poder empresarial”.

Los involucrados están acusados de envío y colocación de artefactos explosivos, además de homicidio frustrado y daños calificados por la bomba en la comisaría de Huechuraba, cumpliendo prisión preventiva desde julio de 2020 en la Cárcel de Alta de Seguridad y la Cárcel de Mujeres de San Miguel, respectivamente.

De esta manera, en el caso de Francisco Solar se pedirá una pena de 15 años por el envío de la bomba, además de más de 20 años por homicidio frustrado contra el carabinero que abrió el paquete explosivo y resultó herido en Huechuraba y otros 20 años por el mismo delito, esta vez contra Rodrigo Hinzpeter. 

En el caso de Mónica Caballero, dada su colaboración en el caso se pedirán 540 días, además de otra pena de 15 años por su participación en los dos casos de homicidios frustrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País