Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2011

[Fotos] Greenpeace instala pescadería en las afueras del ministerio de Economía

La manifestación realizada tuvo por objetivo exigir a la autoridad que cambie el criterio para la determinación de las cuotas globales de captura en la nueva ley que regirá desde el 2013.

Por
Compartir

Un grupo de activistas de Greenpeace se instaló este jueves con una pescadería en las afueras del ministerio de Economía, para exigir a la autoridad que cambie el criterio para la determinación de las cuotas globales de captura en la nueva ley que regirá desde el 2013.

“Debido a que el actual régimen de administración pesquera caduca en diciembre de 2012, el gobierno y el sector pesquero han iniciado un a serie de negociaciones para determinar la forma que se asignaran las cuotas de pescas“, sostuvo la organización ambientalista.

No obstante, los manifestantes señalaron –mediante un comunicado público- que, a la fecha, “estas conversaciones impulsadas por el Ministerio de Economía sólo buscan consolidar el actual criterio mercantil que ha llevado a la actual crisis del sector“.

“No vemos una real intención de mirar el problema de fondo que tiene en crisis al sector, el cual se encuentra con el 40% de las pesquerías sobreexplotadas y otro 20% con graves problemas de conservación, en cambio lo que se busca es asegurar el negocio a los mismos miembros que han permitido esta situación”, expresó Greenpeace.

Puedes revisar las imágenes de la particular protesta de Greenpeace realizada esta mañana en pleno centro de Santiago a continuación (Crédito: UPI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País