Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2011

Matthei sobre ganancias de las Isapres: “Hay muchos temas que investigar”

La ministra del Trabajo anunció que solicitará antecedente a la Superintendencia de Salud sobre los resultados de la compañías durante el primer semestre de 2011, ya que “afecta a los trabajadores, que son los afiliados”.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió las ganancias que registraron las Isapres durante el primer semestre de 2011, las que subieron 70,2% según informó la Superintendencia de Salud.

Matthei aseguró que solicitará los antecedentes del caso a la Superintendencia de Salud para fiscalizar que las compañías estén entregando un buen servicio y a un precio razonable a sus afiliados.

“Las Isapres tienen que dar un buen servicio y a un precio razonable. Es una doble condición, y me encargaré que se cumpla. Este es un tema del Ministerio de Salud, pero pediré antecedentes y me reuniré con el ministro y la Superintendencia de Salud, porque afecta a los trabajadores, que son los afiliados”, explicó.

“En el caso de las Isapres veremos si existe la competencia que debe haber, y si existen los mecanismos para que los afiliados conozcan los costos y se puedan cambiar de Isapre. Hay muchos temas que investigar”, añadió.

Matthei dijo que “este es un tema que le preocupa enormemente al gobierno, tal como las tasas de los bancos. Para ello estamos viendo una fórmula que rebaje la Tasa Máxima Convencional (TMC), y que beneficie a los consumidores”.

La ministra comentó las utilidades de las Isapres durante su visita de hoy a un servicentro, en donde explicó los alcances del proyecto de ley que establece el 19 de septiembre como feriado irrenunciable para el comercio, el que debiera ser despachado el próximo martes por el Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de