Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2011

Clientes de Sony no podrán demandarlos por problemas con la PSN

La última actualización para usar el servicio online de la consola PlayStation 3 contempla un párrafo donde se recalca que ante cualquier problema será un "árbitro" el que resolverá y no la justicia. Ello, luego que hackers robaran datos de millones de usuarios.

Por
Compartir

Luego de que hace un par de meses unos hackers robaran millones de datos de usuarios de PlayStation 3, el equipo jurídico de Sony decidió que la mejor manera de lidiar con problemas como esos era prohibirles a quienes usaran  el servicio, demandar a la compañía si querían seguir jugando con la consola online.

¿Cómo lo hicieron? La empresa agregó a sus términos de uso el siguiente párrafo:

“Si tienes una disputa con cualquier entidad de Sony o sus directores, funcionarios, empleados o agentes (…) tú y la entidad de Sony con la que tienes la disputa acuerdan buscar una solución sólo mediante arbitraje de acuerdo con los términos de esto en la Sección 15, y no litigar ninguna diputa en la corte. Arbitraje significa que la disputa será resuelta por un árbitro neutral, en lugar de una corte con un juez”.

Hay una sola manera de salvarse de esta cláusula: si antes de 30 días desde que se aceptaron los términos de servicio, se envía una carta a Sony diciendo que no se está de acuerdo con éstos, quedará una constancia.

Algunos usuarios han señalado en foros de Internet que la medida es arbitraria y que lo razonable sería que los términos de servicio permitieran rechazar la “Sección 15″ directamente en el formulario online, sin tener que mandar una carta a Sony Legal en California.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de