Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2011

Chadwick reitera que Gobierno no retirará los proyectos de ley sobre educación

A pesar de que esta semana el propio vocero de Gobierno se abrió a la posibilidad de, al menos, retirar la urgencia a los proyectos, hoy enfatizó que el Ejecutivo no está dispuesto a ceder en este punto. En tanto, hoy los estudiantes manifestaron que están dispuestos a volver a clases con "horarios protegidos".

Por
Compartir

Tras la masiva marcha estudiantil realizada ayer, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó esta mañana que el Ejecutivo no retirará los proyectos de ley que se han enviado al Congreso, uno de los cuatro los requisitos planteados por la Confech para sumarse a una mesa de trabajo.

A pesar de que durante la semana se mostró dispuesto, al menos, a retirar la urgencia, esta vez el secretario de Estado expresó -en radio Agricultura que “hay un elemento que es fundamental como respeto a la autoridad democrática, que es que no se exija que el gobierno no pueda enviar o no pueda desarrollar proyectos de ley”.

Además, expresó que “No a lugar al retiro de los proyectos del Parlamento, pero en términos de fondo, en términos reales, es el tema que ofrece el menor problema, porque no va a haber ningún inconveniente en que los acuerdos, garantías o avances de la mesa de diálogo se transformen inmediatamente en indicaciones  a los proyectos de ley”.

En ese sentido, expresó que “hay un elemento que para el gobierno es fundamental como respeto a la autoridad democrática, que es que no se exija que el gobierno no pueda enviar o no pueda desarrollar proyectos de ley”.

Finalmente, dijo que “Ahora viene hacer un esfuerzo más fuerte aún y más consistente para efectos de poder constituir la mesa de diálogo. Obviamente, el gobierno ha visto una disposición que nos parece más favorable, más positiva de parte de los estudiantes, y sería extraordinario que se pudiese concretar lo que ellos han dicho en el llamado de retomar las clases”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País