Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2011

Bancada PS llama al Presidente Piñera a “ser consecuente” con discurso en la ONU

El diputado Alfonso De Urresti enfatizó en que el mandatario debe terminar con “la intransigencia con la que ha actuado durante todos los meses que lleva el conflicto educacional”.

Por
Compartir

El jefe de la bancada de diputados PS, Alfonso De Urresti, planteó que ha llegado el momento en que el Presidente Sebastián Piñera actúe con “consecuencia y coherencia”, respecto de las declaraciones formuladas recientemente en la ONU.

El legislador recordó que allí el Mandatario dijo que “miles fueron los jóvenes que salieron a las calles a manifestarse a favor de una causa noble, grande, hermosa, como es el dar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes”, aclarando de paso que su gobierno “ha compartido y comparte siempre esa misión”.

Por lo tanto, los socialistas emplazamos al Presidente Piñera a ser coherente con sus propias afirmaciones y terminar de una vez por todas con la intransigencia con la que ha actuado durante todos los meses que lleva el conflicto educacional”, recalcó el diputado De Urresti.

En tanto el diputado Carlos Montes (PS) insistió en que la solución al conflicto estudiantil pasa directamente por una articulación entre el movimiento, sus dirigentes y bases, con la oposición política.
“Hay que articular los esfuerzos del movimiento estudiantil, los profesores y rectores, por un lado; y la oposición política por otro, con elementos de acción conjunta a nivel nacional, en ciudades y en el Parlamento. Hay que sumar fuerzas”, aseguró el legislador.

En ese contexto, Montes reiteró su propuesta de crear un documento que consigne los acuerdos en cuanto a cambios estructurales y su posible aplicación; además de identificar los temas pendientes. Asimismo, considera necesario “actualizar la línea de movilización” y poner “el acento de los objetivos tal como viene planteándose y buscar diversificar las formas de movilización a la altura de hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País