Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2011

Corte Penal Internacional pidió a autoridades descartar la presencia de Gadafi en Chile

La solicitud al Estado chileno llegó el pasado 27 de septiembre hasta la Corte Suprema. Posteriormente, y siguiendo el protocolo para estos casos, el Presidente del Poder Judicial, Milton Juica, instruyó a la PDI e Interpol para rastrear el posible ingreso del dictador y su familia.

Por
Compartir

La Corte Penal Internacional solicitó al Estado chileno informar si el ex Presidente de Libia, Moammar Jadaffi, está en el país.

La solicitud, según Emol, se le hizo llegar a todos los países del mundo. Y se basa en la investigación que ese tribunal lleva a cabo para determinar la culpabilidad del depuesto líder africano en crímenes de lesa humanidad.

La petición al Estado chileno llegó el pasado 27 de septiembre hasta la Corte Suprema. Posteriormente, y siguiendo el protocolo para estos casos,  el Presidente del Poder Judicial, Milton Juica, instruyó a la PDI e Interpol para rastrear el posible ingreso del dictador y su familia.

El pasado 24 de diciembre, Milton Juica acogió una solicitud similar, ordenando la detención del ex presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, quien llegó al poder en 1989 tras un golpe de Estado y estaba acusado de graves crímenes de lesa humanidad.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País