Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2011

Longueira: “Si Larraín pidió a la UDI bajar la presión, tendremos que sumarnos todos”

Así, el ministro de Economía dio por cerrado el capítulo de la rebaja del impuesto específico a los combustibles que encabezó junto a su partido, la UDI. Respecto a la diferencia de opinión con su par de Hacienda afirmó que "me parece natural que existan diferencias".

Por
Compartir

El ministro de Economía Pablo Longueira dio por cerrada la posibilidad de una rebaja tributaria en el impuesto específico a los combustibles al afirmar que “no se contempla en esta discusión presupuestaria cambios en materia tributaria, no es un tema tabú, es legítimo tener posiciones diferentes, y en eso no haría de esto un drama”. Eso sí reiteró que “la opinión pública tiene clara mi opinión en esto y creo que el Gobierno y el Presidente han sido muy claros en el sentido que no existen temas tabú, pero esto fue zanjado”.

El lunes, cinco diputados de la UDI entregaron al gobierno una misiva firmada por los 39 legisladores diputados gremialistas para insistir en su petición de eliminar el impuesto específico a los combustibles, recibiendo como respuesta que “tenemos una decisión adoptada y no podemos hacerlo”.

El secretario de Estado había liderado la cruzada de la UDI para disminuir o eliminar este gravamen que afecta el precio de las gasolinas, en una abierta contraposición con la postura del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien siempre dijo que no era el momento para evaluar una medida así.

En entrevista con Radio Agricultura afirmó que “si le pidió a la UDI que bajara la presión, tendremos que sumarnos todos”.

Sigue leyendo…

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de