Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2011

Abogado de Kodama: “Creyeron en la nueva forma de gobernar”

La constructora se desentendió de la demanda civil presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y responsabilizó al Serviu “en las demoras donde debía ejecutarse las obras”.

Por
Compartir

Los antecedentes que presentaron son “incompletos”, “parciales” e “inexactos”, fue la respuesta del abogado de la Constructora Kodama, Gabriel Cáceres, ante la demanda civil presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de la empresa y el Serviu Metropolitana por el presunto ardid que ambos organismos habrían establecido para el pago de “17 mil millones en una transacción extrajudicial por la construcción de una vía exclusiva para el Transantiago.

La empresa Kodama plantea que la transacción estaba dentro de la legalidad y responsabiliza al Serviu. “Hasta la fecha nadie ha podido decir que el Serviu RM no haya sido o sea deudor de mi representado (Kodama), afirma el abogado, quien agrega que “incurrió en inexplicables demoras en la liberación de las fajas o áreas donde debía ejecutarse las obras”.

Esta situación, afirma Cáceres, “ocasionaron a Kodama perjuicios de importante cuantía, al extremo de amenazar su estabilidad mercantil y financiera”. El abogado declaró a La Segunda, que Kodama “de buena fe, que habían crédito en los programas y proyectos del nuevo gobierno de la República que proclamaban, entre otros, cambiar la forma de gobernar, estimaron conducentes a sus derechos, ejercer frente a la nueva Administración del estado, los derechos y acciones que la Carta Política y las leyes le reconocen”.

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en una cita con la compañía, se comprometió a pagarles “hasta el último peso, porque el Estado no roba”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#serviu metropolitano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País