Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2011

Chahuán insiste en que es necesario realizar una reforma tributaria

El legislador dijo haber "estado trabajando con Felipe Lamarca para generar un 'abrelatas', en el mundo empresarial, para generar conciencia de que tres puntos más de impuestos para las empresas podría generar paz social".

Por
Compartir

Pese a que ayer el Presidente Sebastián Piñera cuestionó abiertamente los desmarques en las declaraciones de los parlamentarios de gobierno, este jueves el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, insistió en que es partidario de una reforma tributaria, pese a que el gobierno por el momento cerró la puerta esta opción.

Chahuan, según Cooperativa, dijo que es necesario revisar el sistema tributario para  mejorar la distribución del ingreso y avanzar en equidad.

Las palabras del senador RN se suman  a las apreciaciones que esta semana hizo públicamente el ex presidente de la Sofofa, Felipe Lamarca. El legislador dijo haber “estado trabajando con Felipe Lamarca para generar un ‘abrelatas’, en el mundo empresarial, para generar conciencia de que tres puntos más de impuestos para las empresas podría generar paz social”.

Nosotros creemos que es necesaria una reforma tributaria, pero no para obtener más recursos para el Fisco, sino que para mejorar la distribución primaria del ingreso en nuestro país, para los efectos de disminuir las brechas entre los que tienen más y los que tienen menos en Chile“, dijo Chahuán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de