Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2011

Gobierno denuncia más de 200 nuevos casos irregulares de exonerados políticos

Antecedentes fueron entregados por el subsecretario del Interior, quien además pidió al CDE que se cancelen los expedientes en que se comprueben las anormalidades.

Por
Compartir

224 nuevos casos de “falsos exonerados” que reciben beneficios del Estado fueron entregados ayer al presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola. A cargo de la gestión estuvo el ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla.

Los datos fueron reunidos por el Gobierno tras revisar 500 expedientes aprobados por el Programa de Exonerados Políticos en las administraciones anteriores, recoge hoy Radio Cooperativa.

Entre los casos se encuentran 81 personas que recibieron la calidad de exonerados pese a no acreditar sus vínculos laborales, además de ser menores de edad al momento de su presunto despido. También hay 30 casos de supuestos exonerados de empresas que nunca fueron intervenidas y 45 nombres de personas que recibieron la calidad de exonerados sin contar con antecedentes de respaldo.

Hay 91 expedientes que contienen certificados extendidos por parlamentarios, gobernadores y seremis de los gobiernos de la Concertación. Entre los nombrados están los senadores Alejandro Navarro (con nueve certificados), Isabel Allende (cinco certificados), y los diputados Enrique Jaramillo (PPD, 32 certificados) y el DC Sergio Ojeda (con seis casos).

Los ex senadores socialistas Jaime Gazmuri y Jaime Naranjo y los ex diputados Edmundo Villouta (DC) y Jorge Insunza (PPD) también aparecen en los archivos.

Rodrigo Ubilla señaló que “en la medida que avance la investigación entregaremos más antecedentes al Consejo”, solicitando al CDE “caducar o dar por finiquitados los expedientes” que presenten irregularidades.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País