Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2011

Erupción del Hudson: hay 128 evacuados y gobierno advierte incremento de actividad

"Se ratifican las tres fumarolas, en dos la emanación principal es vapor de agua. La pluma que se dirige al sureste", dijo el Vicente Nuñez, director del servicio de emergencia. Mañana se iniciará la entrega de mascarillas.

Por
Compartir

En el último informe del gobierno respecto a la actividad del volcán Hudson, el director de Onemi, Vicente Nuñez y el subecretario de Minería, Pablo Wagner, dieron cuenta de que en las últimas horas se incrementó la actividad del macizo.

Las autoridades dijeron que ya se han evacuados a 128 personas y solo quedan cuatro que permanecen en las inmediaciones de la zona de peligro. No obstante, ellas ya han sido identificadas y advertidas de que deben ponerse a resguardo en caso de que aumente la actividad.

El director de la Onemi informó que, frente al aumento de la actividad, mañana se iniciará la entrega de mascarillas entre la población. Asimismo, se reforzará el equipo de monitoreo del Hudson. Para tal efecto se trasladarán equipos desde la ciudad de Temuco y viajarán cuatro especialistas a la Región de Aysén.

Wagner y Nuñez ratificaron que hay tres  fumarolas, en dos la emanación principal es vapor de agua. Sin embargo, la pluma de ceniza ha crecido y se visualizad una columna de cinco kilómetros. “Los sismos han ido aumentando a más a la superficie.  Habrá aumento de la cantidad de cenizas”, dijeron.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País