Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2011

Fijan fecha de exhumación de los restos de Rodrigo Anfruns

La diligencia fue solicitada por el CDE, luego de que se conociera un informe pericial de la Universidad de Chile, que dio cuenta de que el menor fue torturado antes de su muerte y presentaba lesiones de cigarrillos y de objetos metálicos con electricidad.

Por
Compartir

El ministro en visita Manuel Valderrama confirmó la fecha de exhumación de los restos del menor Rodrigo Anfruns, asesinado y secuestrado en 1979, cuando tenía seis años de edad.

Tal como consigna La Tercera, el magistrado anunció que la diligencia solicitada por la familia de Anfruns y el Consejo de Defensa del Estado se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de noviembre a las 8 AM en el Cementerio General.

El procedimiento será encabezado por un equipo de peritos del Servicio Médico Legal y la Policía de Investigaciones .

La diligencia fue solicitada hace tres semanas por el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Estalisnao Dufey, luego de que se conociera un informe pericial de la Universidad de Chile, que dio cuenta de que el menor fue torturado antes de su muerte y  presentaba lesiones de cigarrillos y de objetos metálicos con electricidad.

“La exhumación dice relación con la causa de muerte del niño, porque el informe de autopsia habla de una causa genérica (asfixia), pero no dice qué mecanismos de la asfixia se ocuparon, que son múltiples y variados”, dijo el abogado de la familia Anfruns, Roberto Celedón.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CDE#rodrigo anfruns

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País