Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2011

Fundación Queremos ser padres inicia campaña en regiones

El evento contó con la participación de autoridades de la zona, los diputados Alfonso De Urresti (PS), Claudia Nogueira ((UDI), y el director del Centro de Medicina Reproductiva del Sanatorio Alemán, doctor Italo Ciuffardi.

Por
Compartir

La agrupación de parejas infértiles “Queremos Ser Padres”, que reúne a pacientes de todo Chile, salió a regiones y realizó en la Plaza de Concepción, el lanzamiento de una campaña de sensibilización e información acerca de la infertilidad.

Esto, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades de salud para que consideren la infertilidad como una enfermedad, tal como lo reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2009.

El evento, organizado por la agrupación y encabezada por su presidenta Patricia Ramírez, contó con la participación de autoridades de la zona, los diputados Alfonso De Urresti (PS), Claudia Nogueira ((UDI), y el director del Centro de Medicina Reproductiva del Sanatorio Alemán, doctor Italo Ciuffardi, además de familiares, amigos y parejas que sufren de esta enfermedad.

“Hoy en Concepción inauguramos un hito histórico para nuestro país, que significa hacer conciencia de que la infertilidad no es un problema ni una condición, si no una enfermedad. Necesitamos el apoyo de todas las autoridades de la región para hacer que los tratamientos sean más accesibles para las parejas”, explicó Patricia Ramírez.

La jornada de inauguración de la campaña “Queremos Ser Padres Sale a Regiones”, contó con la participación de la administradora municipal, María Paz Cuevas, quien estuvo en representación del alcalde de Concepción, Patricio Khun.

“Queremos apoyar esta iniciativa, para así lograr los cambios que se necesitan para dar respuesta a las más de 6.800 familias que tienen este problema en la comuna”, declaró en la ocasión.

Patricia Ramírez anunció que el director de Fonasa, Mikel Uriarte, restablecería los 42 cupos para acceder a tratamiento de alta complejidad en Fonasa, que tenía la región antes de ocurrido el terremoto, los que se habían restringido a 20.

“Mientras una pareja tenga éxito, para nosotros es muy importante, le pido a los diputados presentes que lleven nuestro agradecimiento al director de Fonasa, porque los compromisos que él asumió con nosotros se están cumpliendo”, expresó la presidenta de la agrupación.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alfonso de Urresti

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País