Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2023

Senador De Urresti y caso Convenios: “Es un llamado de atención a quienes enarbolaban la superioridad moral”

Pese a todo lo ocurrido, el senador De Urresti pidió sopesar el escenario, de forma de no afectar los fondos concursables de cientos de organismos que sí han aportado al desarrollo social del país.

Por
Por lo mismo, el legislador anticipó que existirá una revisión de las normas sobre asignación directa de recursos en la próxima discusión de Presupuestos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Su molestia expresó el senador Alfonso De Urresti (PS) por las irregularidades detectadas en la entrega de dineros públicos hacia diferentes entidades, conocido como caso Convenios, apuntando que esos episodios los ve “como una lección hacia cierto sector del oficialismo”.

“Esto es un llamado a la reflexión para aquellos que enarbolaban estas palabras de superioridad moral. Decían que lo anterior era ilícito y venían a hacer las cosas de otra manera”, indicó el parlamentario socialista en el programa en Profundidad de Campos de TV Senado.

“Se trata de una crítica a Revolución Democrática, principalmente”, reconoció el representante de la región de Los Ríos añadiendo que “a quién le caiga el sayo que se lo ponga. Aquellos que apuntan con el dedo, y cuando ocurren tan cerca situaciones, uno tiene que ser autocrítico”.

“Me da mucha rabia que, con plata de campamentos, plata para ayudar a gente que está en precarias condiciones, se hayan aprovechado estas fundaciones o corporaciones fantasmas que llevaban dos, un año en esto”, agregó.

Alfonso de Urresti planteó que “uno a veces apoya a clubes deportivo para ayudarles con un juego de camisetas. Otras veces uno postula a un proyecto y acá hay cientos de millones, miles de millones que van a sociedades de papel, construidas por un par de jóvenes profesionales y asignados a dedo por alguien, que son de su propio partido y que antes trabajaban entre ellos (…) eso es impresentable”.

Por lo mismo, el legislador anticipó que existirá una revisión de las normas sobre asignación directa de recursos en la próxima discusión de Presupuestos, con “especial atención en los recursos para los gobiernos regionales que terminan asignando cientos de millones a organizaciones que no tienen respaldo, que no dejan nada en garantía”.

Pese a todo lo ocurrido, el senador De Urresti pidió sopesar el escenario, de forma de no afectar los fondos concursables de cientos de organismos que sí han aportado al desarrollo social del país.

No puedes con esto sancionar. Imagínate: Techo para Chile, Hogar de Cristo, que hacen un montón de obras tremendamente buenas, fundaciones culturales que tienen una larga data. No las vas a terminar sancionando por estos frescolines de Democracia Viva o estas personas que en Antofagasta se coludieron”, reflexionó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política