Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2022

Directora de presupuesto responde a De Urresti y confirma aumento económico para proteger humedales

Javiera Martínez se refirió a las palabras del senador Alfonso de Urresti (PS), quien aseguró que hay “desprolijidad” por parte del Gobierno. 

Por Esteban López Á
El senador socialista De Urresti acusó eliminación del presupuesto para cuidar humedales, sin embargo, esta versión fue desmentida por la directora de presupuesto, Javiera Martínez AGENCIA UNO
Compartir

El senador Alfonso de Urresti (PS) encontró respuesta a la acusación que realizó donde señalaba que hay “desprolijidad” por parte del Gobierno tras eliminar la protección de los humedales para el Presupuesto 2023.

Javiera Martínez, directora de presupuestio, quien salió a aclarar el polémico emplazamiento que realizó el militante socialista. “La indicación que presentó el Ejecutivo modificaba áreas marinas y humedales que estaban en la subsecretaría del Medio Ambiente. Quiero aclarar que la razón por la que hicimos esto es porque efectivamente los recursos que están en áreas marinas y humedales se utilizan para áreas marinas. Entonces, la asignación no da cuenta de la realidad de en qué se utilizan esos recursos”, afirmó Martínez.

Además, agregó que “los temas de humedales constituyen un gasto del subtítulo 21 y del subtítulo 22, es decir, de la operación del Servicio, principalmente son personas relacionadas en la División Jurídica del Ministerio y en las regiones. Esos recursos a su vez crecen por la mayor demanda que hay con respecto a los humedales”.

“No hay ninguna rebaja”

De Urresti se había referido a través de su cuenta de Twitter a la situación sobre el Presupuesto 2023. “¡Inaceptable que la solución del gobierno en discusión del presupuesto del Ministerio del Medio Ambiente sea eliminar a los humedales! En lugar de avanzar hacia la gobernanza de los humedales y mejorar participación ciudadana, retrocedemos a etapas administrativas centralistas e insuficientes”, escribió el parlamentario. 

Sin embargo, para seguir con la respuesta, la Directora de Presupuesto, Javiera Martínez aclaró que “no hay ninguna rebaja, al contrario, hay un aumento de los recursos destinados a la operación con respecto a los humedales”. 

Respecto a los pasos a seguir, Martínez fue enfática en señalar que “lo que haremos en la Cámara es que vamos a ingresar en el próximo trámite una indicación que también visibilice los recursos que el ministerio hoy está gastando con respecto a los humedales, y por lo tanto, vamos a tener una asignación de áreas marinas y una asignación de humedales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política