Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2011

Violentos incidentes entre manifestantes y Carabineros en funa por homenaje a Krassnoff

La actividad, preparada para lanzar la cuarta edición del libro que tributa al ex brigadier de la DINA, se efectuó pese a una amenaza de bomba en el Club Providencia y a duros enfrentamientos entre adherentes a Krassnoff y los manifestantes.

Por
Compartir

El “homenaje desagravio” que se realizó este lunes en el Club Providencia, en tributo al ex brigadier de la DINA Miguel Krassnoff, tuvo una masiva funa en las afueras del recinto ubicado en calle Pocuro 2878.

A través de redes sociales, cerca de dos mil personas habían su asistencia a la actividad, impulsada, además, por agrupaciones de defensa a los derechos humanos.

Sin embargo, poco más de 500 manifestantes llegaron a la “funa”, que fue dispersada por Fuerzas Especiales de Carabineros, a través de gases lacrimógenas.

El ex militar, quien cumple penas de cárcel por más de 140 años, debido a su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la Dictadura, fue homenajeado en el lanzamiento de la cuarta edición del libro “Miguel Krassnoff: Prisionero por defender a Chile”.

A esa actividad concurrieron cerca de 300 personas, las que, a su ingreso, fueron fustigadas duramente por los participantes de la funa.

Agua, tierra, vinagre y escupitajos recibieron los adherentes de Krassnoff a su ingreso al Club Providencia. En medio de los incidentes, Carabineros avisó de una amenaza de bomba, pese a lo cual todo se desarrolló, al interior del recinto, en forma normal.

En las afueras, en tanto, la batalla entre los manifestantes y Carabineros se extendió hasta pasadas las 9 de la noche.

La polémica en torno al evento salpicó, incluso, a La Moneda, luego de que una asesora del Presidente Sebastián Piñera respondiera en nombre del Mandatario que Krassnoff “era un símbolo” del período 1973-78, deseando éxito y felicitaciones a los organizadores.

Revisa nuestro Streaming.  

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Miguel Krassnoff

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País