Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Miguel Krassnoff suma 1.017 años de condenas tras un nuevo fallo por delitos en la dictadura

El temido ex brigadier del Ejército y miembro de la DINA nuevamente fue sentenciado por delitos de lesa humanidad.

Por
La imagen corresponde al ex brigadier Miguel Krassnoff cuando declaró en los tribunales de Concepción en 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex brigadier Miguel Krassnoff Martchenko del Ejército de Chile recibió una nueva condena según informó este miércoles el Poder Judicial. La ministra en visita Marianela Cifuentes, quien está a cargo de causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, condenó a tres integrantes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) por el secuestro calificado del estudiante de construcción civil Leopoldo Muñoz Andrade.

El alumno de la Universidad Técnica del Estado, conocido como el “Chico Lucho” al interior del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), fue retenido a partir del 20 de julio de 1974 en el marco de la denominada “Operación Colombo”.

El fallo indica que el paradero de esta persona se desconoce hasta la fecha a pesar de que en Argentina se mencionó que había muerto en ese país. “Esta noticia que tuvo su origen en maniobras de la DINA tenía el fin de ocultar el verdadero destino de la víctima”, expresa la resolución judicial.

Krassnoff, César Manríquez Bravo y Pedro Espinoza Bravo fueron condenados a 10 años y un día de cárcel en calidad de autores del delito. Además, “en el aspecto civil, se condenó al fisco a pagar una indemnización de $100.000.000 por concepto de daño moral a los hermanos de la víctima”, determinó la ministra Cifuentes.

Krassnoff sigue sumando condenas

Estos 10 años y un día de cárcel, que cumple en Punta Peuco, se suman a otras causas donde fue condenado el temido agente de la DINA, Miguel Krassnoff. El “ruso”, como le apodaban, había hecho noticia a principios de marzo al recibir una sentencia de 15 años y un día de presidio en calidad de autor del delito reiterado de secuestro calificado de María Inés Alvarado Borgel y Martín Elgueta Pinto.

Las víctimas fueron vistas por última vez con vida en los centros de detención clandestina de Londres 38 y Cuatro Álamos, respectivamente.

Con estos dos procesos y determinaciones judiciales, Krassnoff llegó a 1.017 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País