Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2011

Abogados pedirían sacar imagen de un videojuego por similitud con Rey de España

Un personado llamado Magneto lleva un traje militar similar al del monarca en varias fotografías oficiales.

Por
Compartir

Los servicios jurídicos de la monarquía española estudian solicitar la retirada de un uniforme militar de gala que usa el Rey Juan Carlos del videojuego «Ultimate Marvel vs Capcom 3», ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

En el juego «Ultimate Marvel vs Capcom 3», desarrollado por la empresa japonesa Capcom, el usuario podrá vestir al villano Magneto (personaje de los cómic de X Men) con varios trajes, uno de los cuales es idéntico al uniforme de Capitán General de los Ejércitos del Rey, como puede apreciarse en las fotografías oficiales de Su Majestad en la pagina web de Casa Real.

Este traje aún no forma parte de los uniformes disponibles en la actualidad en el videojuego, que salió a la venta el pasado 18 de noviembre para Xbox 360 y PlayStation 3. Sin embargo, formará parte de un paquete que Capcom anunció recientemente y que se lanzará el próximo 20 de diciembre para que el usuario lo descargue previo pago.

Por eso Zarzuela estudia dirigirse a la distribuidora del videojuego en España, Koch Media, para impedir el «uso indebido» de la figura del Rey y de un uniforme del Ejército español, y alertar también de que esa imagen podría vulnerar los derechos de autor de la fotografía oficial en la que se ha basado el diseño del traje de Magneto, explican desde Casa Real.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rey Juan Carlos#videojuegos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de