Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2011

Presupuesto 2012: Gobierno no logra asegurar los votos del PRI

La negativa de la tienda se relaciona con las normas sobre entrega de información de las universidades y sus entidades relacionadas. "Esto no sólo tiene que ver con información, sino con cómo tu regulas", señaló la diputada Sepúlveda.

Por
Compartir

Luego de finalizar la reunión entre el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, y la diputada del PRI Alejandra Sepúlveda, con miras a la votación del Presupuesto 2012, la parlamentaria declaró que  “los votos nuestros no van a estar hoy día”.

Según publica La Tercera, esta decisión se debe a que La Moneda planteó en la cita una glosa respecto a entrega de información “que para nosotros es absolutamente insuficiente”, en relación con la información de las universidades, sus balances y los datos sobre sus entidades relacionadas.

“Esto no sólo tiene que ver con información, sino con cómo tu regulas”, agregó Sepúlveda.

El diputado Pedro Araya, por su parte, aunque no participó en la reunión, manifestó que “votaremos en contra” del presupuesto para el próximo año. “Ellos insisten en que esto es más recursos y no entran en la discusión de fondo”, indicó.

Para el legislador, es fundamental abordar temas como la necesidad de fijar mayores aportes basales, un fondo especial para universidades estatales de regiones y una mayor fiscalización en las instituciones privadas, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País