Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2011

Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva para Luciano Pitronello

El joven, formalizado por delitos terroristas luego que le explotara una bomba que iba a colocar en un banco, requiere cuidados médicos por la gravedad de sus lesiones, declaró el defensor público.

Por
Compartir

Por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó por unanimidad la prisión preventiva en que se encuentra Luciano Pitronello.

De esta forma se dejó a firme la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía, que objetó conceder el beneficio a este joven, formalizado por delitos terroristas luego que le explotara una bomba que iba a colocar en una sucursal bancaria de Avenida Vicuña Mackenna.

Al respecto el abogado defensor penal público Ricardo Flores, aseguró que se trata de una muy mala noticia, “porque por la gravedad de las lesiones que tiene el joven de 22 años, será muy difícil para él permanecer en prisión sin los cuidados médicos adecuados“.

Pitronello resultó con gran parte de su cuerpo quemado tras la explosión. Además una de sus manos tuvo que ser amputada y de la otra mano perdió tres dedos.

Actualmente Pitronello se encuentra en el penal Santiago 1, pero en la sección de salud, para mantenerlo con los cuidados adecuados por las severas heridas que sufrió tras la explosión del pasado 1 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País