Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2011

Gobierno confirma cerca de 2 mil casos de falsos exonerados políticos en Temuco

El Gobierno revisará los casos de exonerados políticos que fueron respaldados por parlamentarios y elaborará una lista por región, antes de entregar los datos al Consejo de Defensa del Estado.

Por
Compartir

El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, manifestó que, a partir de una investigación iniciada en el 2010 por la Brigada de Delitos Económicos de Temuco contra el falso abogado Julio Allendes Allendes, se pudo comprobar la existencia de cerca de 2 mil casos de falsos exonerados políticos en la capital de la Araucanía.

Ubilla sostuvo además que hubo una actitud irresponsable de las autoridades del gobierno anterior, que otorgaron beneficios a personas que no les correspondían, agregando que aún no se ha hecho una lista por regiones de los casos denunciados, pero explicó que se empezará a preparar ese informe. Así se lo habría solicitado el Consejo de Defensa del Estado, informa Radio BioBio

“No se ha hecho una bajada regional, se va a hacer y se va también a entregar el detalle, que es lo que me pidió el presidente del Consejo de Defensa del Estado, por empresas, por parlamentarios que han entregado certificados, y por supuesto las empresas tienen que ver con regiones, de ahí se desprenden las antecedentes regionales”, expresó el subsecretario.

Los casos registrados como exonerados políticos en La Araucanía ascienden a 11.711 personas, confirmó el Gobierno. De estos, se desconoce cuantos podrían ser falsos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País