Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2011

Senador Chahuán llama a “ser menos dogmáticos” en el tema tributario

Para el legislador, un alza de 3 puntos de impuestos para las empresas que tributan en primera categoría "compensando ello con una baja en el impuesto a las Pymes, puede generar un mix que traiga mayor estímulo" a la economía.

Por
Compartir

El senador Francisco Chahuán (RN) llamó a quienes se oponen a revisar el actual sistema tributario a dejar de lado los dogmatismos, luego de que el Presidente Sebastián Piñera manifestara el domingo desde México su disposición a analizar un perfeccionamiento en el área.

El parlamentario afirmó que en la Alianza hay posturas diferentes frente al asunto, pero desechó que exista una contienda sin solución.

No se trata de una contienda entre Renovación Nacional y la UDI, hay parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI que creemos que es necesario generar ajustes del sistema tributario y hay quienes creen lo contrario”, sostuvo, añadiendo que la postura del senador Jovino Novoa “es considerada controvertida dentro de su partido, como también hay personas de mi partido que consideran técnicamente que no es adecuado”, informa Radio Agricultura.

Sin embargo, Chahuán apunta a que “en este tema hay que ser menos dogmáticos y revisar también el país que estamos construyendo”.

“Es muy importante generar un país que ofrezca un desarrollo más  equitativo”, agregó.

El legislador aseveró  que RN está impulsando un ajuste impositivo, pero no “un alza sostenida de los tributos asociada a un populismo que algunos sectores más de izquierda quieren implementar”, aclarando que “estamos hablando de una redistribución de la actual carga tributaria”.

Destaca Chahuán que la diferencia aquí está en que miembros de la UDI como Jovino Novoa señalan que “es muy inconveniente el tema de aumentar impuestos en Chile” y piden cumplir con el compromiso de bajar el impuesto de primera categoría a 18,5%, luego del alza al 20% establecida para financiar la reconstrucción post terremoto.

El legislador observa que este impuesto sí debería subir, en orden a mejorar las condiciones de inversión y emprendimiento en el país. “Nosotros sostenemos que 3 puntos de impuestos para las grandes empresas que tributan en primera categoría, y compensando ello con una baja en el impuesto a las Pymes, puede generar un mix que traiga mayor estímulo, mayor emprendimiento, mayor dinamismo a la economía y mayor consumo”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de