Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2011

Ministro Bulnes y rector de Universidad de Chile supervisan rendición de la PSU

El secretario de Estado afirmó que el proceso estará desarrollándose sin inconvenientes, agregando que los alumnos no deberían verse afectados en su rendimiento por las movilizaciones de este año.

Por
Compartir

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, junto al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, visitó este lunes el Colegio Teresiano, en la comuna de La Reina, uno de los 605 locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2011, que es tomada este lunes y mañana martes en todo el país.

Con algunos minutos de retraso, en algunos establecimientos, debido al retardo en la llegada de los facsímiles, según informaron fuentes televisivas, comenzó el proceso programado a partir de las 09:00 horas, con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación.

A las 14:30 horas, de hoy, los inscritos rendirán la asignatura electiva de Ciencias, que mide los contenidos de Biología, Química y Física.

Un total 271.822 estudiantes, -17.359 menos que el año pasado-, están inscritos este 2011 para la rendición de la PSU, uno de los requisitos para estudiar una carrera en la Educación Superior.

Mañana martes, a las 09:00 horas, los postulantes responderán la prueba obligatoria de Matemáticas, y a las 14:30 horas, la electiva de Historia y Ciencias Sociales.

Los resultados de la evaluación serán dados a conocer el próximo 3 de enero de 2012, a partir de las 23:00 horas.

Al día siguiente, y hasta el viernes 6, los estudiantes podrán iniciar el proceso de postulación a las universidades tradicionales, cuyos resultados se conocerán el domingo 15 de enero.

El secretario de Estado expresó que el proceso estará desarrollándose sin ningún inconveniente, y sostuvo que los alumnos secundarios no deberían verse afectados en los rendimientos en la prueba por las movilizaciones de este año, dado que hubo programas especiales del ministerio y de los municipios para los muchachos cuyos colegios estuvieron tomados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País