Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2011

Gobierno responde a críticas del CNC: “No existe campaña alguna por parte de las autoridades”

El presidente del organismo financiero había fustigado las diligencias de la Fiscalía Nacional Económica sobre cadenas de supermercados.

Por
Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick respondió este miércoles a los expresiones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, quien dijo haber “advertido una rigurosidad que coincide con mucha campaña publicitaria de parte de la autoridad”, que ha sido además “muy apoyada por la prensa”, luego de conocerse una investigación de la Fiscalía Nacional Económica sobre cadenas de supermercados.

En tanto, el vocero de La Moneda aseguró que “no existe campaña alguna por parte de las autoridades; aquí lo único que está desarrollándose en el país es que las instituciones puedan funcionar con plena y total normalidad; y si en el caso específico de la ley de libre competencia han tomado la decisión de desarrollar una investigación, se está desarrollando recién una investigación, y puede terminar tanto en el hecho que hayan responsables como que no hayan responsables”.

“El Gobierno, obviamente, que así como no hace ninguna publicidad de estos hechos, el Gobierno sí va a hacer respetar plenamente el funcionamiento de las instituciones, y va a estar empeñado siempre en la protección de los consumidores”, agregó.

Asimismo, dijo que “el hecho de que puedan haber llegado medios de comunicación, no depende del Gobierno“.

Adicionalmente, hizo ver que “tengo claros los principios sobre los que se basa el Gobierno, y si ha habido una crítica al Gobierno, no corresponde”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, apuntó a que hay “una investigación que está en curso”, y que “debemos dar la oportunidad que veamos las pruebas. La Fiscalía tiene que hacer su trabajo”.

“Lo importante es proteger los derechos de los consumidores“, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de