Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2023

Denuncian alza de precios de insumos para combatir incendios forestales

Autoridades ya conocen de la situación que afecta a mangueras, estanques y otros elementos.

Por
La diputada Marlene Pérez denunció en la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por alza de precios. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

A una semana del inicio de los incendios forestales en la zona centro y sur del país, los equipos de emergencia siguen combatiendo los diversos focos que se mantienen activos en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La grave situación motivó a las autoridades de Gobierno y las Fuerzas Armadas a decretar toque de queda desde las 00:00 hasta las 5:00 horas de este viernes por un tiempo aún indeterminado.

En medio de estas determinaciones han surgido versiones de alza de precios en insumos que sirven para la extinción del fuego y como herramientas de trabajo de los voluntarios de Bomberos, personal de Conaf y lugareños que se mantienen en terreno.

Así lo confirmó la diputada Marlene Pérez (Ind-UDI), representante del distrito 20 de la Región del Biobío que comprende las comunas de Hualpén, Tomé, Penco, Concepción, Hualqui, Chiguayante, Florida, San Pedro de la Paz, Coronel, Santa Juana y Talcahuano.

Estanques de agua, mangueras y otros elementos, según la parlamentaria, han subido de precio en la zona, al igual que el forraje para los animales. “Frente a estas catástrofes vemos cómo sale lo bueno y lo malo de las personas. Con las necesidades de las personas no se juega, es una vergüenza lo que está ocurriendo. En medio de la calamidad que está viviendo el centro sur de nuestro país es incomprensible el aumento en los precios de venta de estos productos”, asegura.

Oficio en la Fiscalía Nacional Económica

Frente a esta problemática, la diputada Pérez envió un oficio a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que investigue e intervenga en caso de ser necesario.

“Acá no se trata sólo depender del Estado o las autoridades de Gobierno, tenemos que entre todos ayudar, poner un granito de arena para salir adelante de esta calamidad que están viviendo miles de familias en el centro sur del país. Hoy no se entiende que para enfrentar estos hechos lo tenemos que hacer entre todos”, expuso.

“Hago un llamado a la conciencia, apelo a la humanidad de cada chileno, porque hay familias que lo han perdido todo, que quedaron con lo puesto”, agregó Pérez, quien hace unos días denunció que Bomberos no podía acceder a bencina para los camiones en Florida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País