Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2011

Consejo Nacional de Cultura y las Artes desmiente que se obligó a Galia Díaz a viajar a Juan Fernández

Además el ministro de esa cartera, realizó un homenaje a la ex funcionaria al comienzo de la cuenta pública de este año, y aclaró que "falleció haciendo cumplimiento de su trabajo".

Por
Compartir

Después de que la Contraloría dictaminara que el viaje de Galia Díaz a Juan Fernández fue ilegal, ya que se encontraba amamantando, el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, CNCA,  desmintió que se  haya obligado a la ex funcionaria a abordar el vuelo del CASA 212,que el 2 de septiembre se estrelló en el archipiélago.

“El viaje de Galia Díaz al Archipiélago fue absolutamente voluntario en su calidad de Directora Regional subrogante, jamás se le ordenó ir contra su voluntad, muy por el contrario, ella manifestó su real interés por realizar este viaje, donde iba a desempeñar labores de ayuda en el ámbito cultural a la comunidad de Juan Fernández”, señaló el CNCA a través de una declaración, según publica Emol.

Antes de que se autorizara el viaje, el Consejo realizó una consulta a la Dirección del Trabajo para no transgredir la ley que impide que cualquier mujer que tenga un hijo menor de 2 años, deba viajar por más de un día, lo cual le impediría alimentar a su hijo. A lo que el organismo se declaró “incompetente para pronunciarse por tratarse de una consulta de un ente público”, según asegura el CNCA.

El ministro de esa cartera, Luciano Cruz-Coke, se negó a referirse a la polémica por el viaje de la funcionaria, sin embargo,la recordó en el marco de la cuenta pública que realizó hoy en el Palacio de La Moneda.

“Quisiera comenzar rindiendo un homenaje a nuestras funcionarias Galia Diaz y Romina Irarrazabal, fallecidas en cumplimiento de su trabajo en el accidente aéreo ocurrido en la isla de Juan Fernández el pasado 2 de septiembre de este año”, declaró el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País