Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2011

Bancada DC califica de “amenaza inaceptable” eventual solicitud para remover a Fiscal Nacional

Frente al aumento de la delincuencia, señaló el diputado Silber, "el Gobierno deriva responsabilidades, inventa conflictos, aumenta críticas y no hace su pega".

Por
Compartir

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo y el subjefe de esta instancia, Gabriel Silber, calificaron como “una amenaza inaceptable” la posible solicitud de remoción del Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, planteada por el diputado Cristián Monckeberg (RN), con motivo de su ausencia a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública del pasado viernes.

Al respecto, el titular de la bancada señaló que “nos parece una amenaza inaceptable, desproporcionada y que no conduce a nada, sólo a agudizar más el clima confrontacional que el Gobierno ha impuesto hacia el Poder Judicial y los fiscales, en un intento, a nuestro juicio, improcedente, de traspasar responsabilidades a dos instancias distintas a la del Ejecutivo en un fracaso evidente que se refleja en el aumento de la delincuencia durante el 2011“.

Silber agregó que “el Gobierno deriva responsabilidades, inventa conflictos, aumenta críticas y no hace su pega; el único proyecto que estamos viendo en el Congreso en materia de delincuencia es el anti tomas y anti encapuchados, nada más”.

Finalmente, tanto Cornejo como Silber señalaron que “la escalada de críticas del ministro (Rodrigo) Hinzpeter contra el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, responde a otras motivaciones y la opinión pública lo sabe; es un enfrentamiento que debe terminar pues no contribuye a enfrentar el aumento de la delincuencia en el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País