Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2011

HidroAysén: Este lunes continúan los alegatos en la Corte Suprema

El máximo tribunal examinará los antecedentes presentados por el Consejo de Defensa de la Patagonia, que busca detener la ejecución del discutido proyecto hidroeléctrico.

Por
Compartir

Este lunes prosigue ante la  Tercera Sala de la Corte Suprema la revisión de los alegatos en los recursos presentados contra el proyecto Hidroaysén, y que fueran rechazados por el tribunal de Puerto Montt.

La Corte se abocará en esta jornada a examinar los documentos aportados por el Consejo de Defensa de la Patagonia, que busca detener la ejecución del proyecto hidroeléctrico, que contempla la construcción de cinco represas en la zona austral del país.

Opositores a la iniciativa, como el movimiento Aquí la Gente, el Comité de Defensa de la Patagonia, y diversos miembros de organizaciones ciudadanas y sociales, se manifestarán en el exterior del Palacio de  Justicia, en apoyo de estas acciones que, si bien son consideradas importantes, los mismos ecologistas dicen que no serán las últimas, según consigna Radio Cooperativa.

“Sin duda que es una instancia importante, pero es una batalla más dentro de nuestra campaña, no es definitiva. Aquí falta mucho camino por recorrer, de hecho, tenemos juicios civiles que están andando, porque hemos también -en tribunales ordinarios- mostrado las irregularides que hemos detectado, y también en tribunales penales”, manifestó el secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo.

Desde la veredda contraria, HidroAysén subrayó que aportarán todos los datos que les requiera la justicia, agregando que ninguno de los recursos interpuestos puede impedir la concreción del proyecto, ya que a su juicio no se vulnera ninguna garantía constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País