Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2012

Shai Agosin: Declaraciones de Chahín son “psicóticas y completamente antisemitas”

El líder de la Comunidad Judía sostuvo si el Estado "no hace nada" frente a las frases del diputado DC, van a recurrir a organismos internacionales de DD.HH.

Por
Compartir

Shai Agosin, presidente de la Comunidad Judía en Chile,  anunció que concurrirá a la Corte Interamericana de DD.HH. si el Estado de Chile “no hace nada” frente a las expresiones del diputado DC Fuad Chahín, quien publicó en su cuenta de Twitter que “el ‘turista’ israelí que causó incendio en Torres del Paine es de aquellos enviados por su Estado luego de matar niños palestinos”.

“Si el Estado de Chile no toma las medidas pertinentes, tendremos que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque esto no puede ocurrir. No puede ser que en un país como el nuestro estén pasando estas cosas, y estas personas que son públicas queden impunes“, afirmó.

El presidente de la Comunidad Judía en Chile se mostró “consternado con este señor y sus declaraciones un poquitito psicóticas y completamente antisemitas, donde plantea que hay un plan, por parte de los judíos, a través del Estado de Israel, de conquistar la patagonia chilena, esto lo planteó el nazi Miguel Serrano hace muchos años atrás con el Plan Andinia“.

Agosin sostuvo que el supuesto envío de soldados israelíes a la zona “es una falacia tremenda. Efectivamente vienen muchísimos israelíes acá, y son muchachos turistas que antes de entrar a la universidad, en general, se toman un año sabático, y ellos vienen a Chile porque es uno de los lugares recomendados, de alguna forma, los israelíes son embajadores de Chile. Así como vienen acá, les gusta mucho ir al Cusco, a la India y a otros lugares bastante típicos. Yo me imagino que esto va a producir un cierto rechazo y probablemente no van a recomendar mucho más este destino“.

El representante puntualizó, en declaraciones formuladas a Radio ADN, que no les corresponde tomar contacto con el israelí imputado por el incendio en Torres del Paine. “Es un tema de la justicia y su nacionalidad, de alguna forma, es un accidente en la causa, porque no tenemos por qué hacernos cargo, si es que efectivamente él hizo este tremendo daño, si hay un muchacho que es medio tontín y no cuida nuestro patrimonio, nuestro país, eso tendrá que verlo la justicia”, agregó.

Shai Agosin finalizó diciendo que “el Estado de Israel ya ha declarado que va a ayudar al Estado de Chile para recuperar el bosque, y si es que él fuera el culpable, tomarían otro tipo de medidas mayores para palear esto, así como lo hizo República Checa en el año 2005. El tema acá es que tenemos diputados y senadores de la república que se aprovechan de cualquier ocasión donde aparezca el nombre de un judío o de un israelí para atacar a la comunidad judía“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País