Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2012

Embajada israelí entregará ayuda para combatir siniestro de Torres del Paine

El Gobierno chileno confirmó que su simil de Israel ofreció toda su ayuda y logística para combatir el fuego en el parque nacional Torres del Paine, independiente de la presunta responsabilidad del inicio de las llamas de un joven turista de esa nacionalidad.

Por
Compartir

El Gobierno chileno confirmó que su simil de Israel ofreció toda su ayuda y logística para combatir el fuego en el parque nacional Torres del Paine, independiente de la presunta responsabilidad del inicio de las llamas de un joven turista de esa nacionalidad. “Ellos llamaron para decirnos que sentían todo lo que estaba ocurriendo con todos los incendios que afectan en la actualidad a Chile”, afirmó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt.

El subsecretario de la Cancillería chilena agregó que su Gobierno se encuentra agradecido por la propuesta “y ha quedado en nuestras manos aceptarla o no. Con los organismos pertinentes y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se analizará”, agregó.

Temprano, la embajada de Israel en Santiago desmintió la información publicada en el diario “Yediot Aharonot”, en la que se indicaba que el Ejecutivo chileno exigiría una indemnización a Israel por el incendio en las Torres del Paine. Según esta misma versión, Chile habría exigido ser compensado como ocurrió en 2005 en la misma zona, cuando un excursionista checo provocó un incendio y su Gobierno asumió la responsabilidad mediante el envío de 180.000 árboles y una delegación de expertos.

El subsecretario Schmidt, sin decirlo directamente, desestimó también esta tarde la publicación del medio israelí, aunque se demuestre la culpabilidad de Singer.

Por el incendio en Torres del Paine está procesado Rotem Singer, de 23 años, quien presuntamente provocó el siniestro al quemar un trozo de papel higiénico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País